386
RUTAS DESARROLLADAS

Blog

Tips de Empoderamiento Mental

PsicologiadelaEscalada

Muy poco se habla del aspecto mental de la escalada y la mayoría pensamos que mientras más entrenamiento físico hagamos, podremos subir de nivel fácilmente. La escalada es un deporte en donde la mente es tan importante como el  físico. Para el escalador promedio, no terminar un proyecto puede llevar a la frustración y a caer en baches que por muy fuertes que sean, nos estanca en una ruta o grado de dificultad.  A continuación te damos unos consejos de entrenamiento mental para superar obstáculos que se pueden presentar:

  • Antes de cada intento, visualiza la ruta sin mirar la pared. Se puede crear memoria en el músculo sin necesidad de escalar. Los neurotransmisores del cerebro envían señales a los músculos mientras te preparas para el ascenso.
  • Abre tus hombros, levanta los brazos y respira. Este movimiento es una “posición de potencia”que te ayudará a sentirte más fuerte.
  • Piensa en una canción que te guste. No necesitas parlantes, puedes configurar tu propia música de fondo en la cabeza durante un ascenso duro para ayudarte a mantener la concentración.
  • Cada caída nos enseña algo sobre un proyecto. No tengas miedo a caer, piensa que cada caída alimenta tu determinación de terminar lo que empezaste.
  • Por último, sube sin expectativas. No tengas miedo de fracasar.

Empoderar la mente es el instrumento más beneficioso para conseguir tus objetivos en este deporte. Sigue entrenando, prepara tu mente para los nuevos retos que se vengan.

No Comment

9

Post A Comment