386
RUTAS DESARROLLADAS

Blog

Se Acerca el Final

Tal vez una de las cosas más gratificantes de este trabajo es ver como las rutas terminadas se van multiplicando. Limar los detalles, botar las últimas piedras y limpiar las fisuras es ahora nuestra prioridad. Uno nunca debe subestimar esta importante fase del aperturismo, escalar las vías por primera vez, comprobar que las chapas están a una distancia segura hacen que todas las personas disfruten en mayor grado la nueva escuela.

Creíamos que esta fase sería más fácil pero sigue siendo intensa la labor, una de las cosas que nos han hecho mantener el ritmo es la belleza del lugar. La caminata no es muy larga pero el peso de la mochila la vuelve más demandante, la forma en que enfrento este recorrido es fijarme en cada detalle de la vegetación, en el cambio de la luz a medida que pasamos por debajo de las ramas de la vegetación nativa, los tonos de verde de las diferentes clases de musgo sobre  los troncos y piedras, me hacen olvidar de mi trayecto y perderme en el momento, luego sin darme cuenta ya he llegado a mi destino.

En este momento Ramiro y yo nos encontramos enfocados en la zona de novatos, creíamos necesario tener una escuela con más vías para iniciación y calentamiento. Esta pequeña zona fue inicialmente desarrollada por Xavier Montezuma y Hernán Wilke. Es cómodo tener zonas específicas y separadas, el pie de vía es más amplio, en caso de grupos familiares y guianza este espacio extra incrementa la seguridad.

En esta última década las zonas de escalada desarrolladas son cercanas a la carretera  y casi no se camina, esta nueva escuela requiere un mínimo de trekking que se disfruta bastante, moverse entre las 3 zonas requiere un máximo de 10 minutos.

Para terminar este artículo, pedimos un poco de paciencia a todos los amigos escaladores. No es conveniente visitar aún el lugar ya que hay estaciones incompletas y piedras flojas, Seguimos en la labor de probar las vías y revisar cada anclaje.

Así nos despedimos con ansias de compartir esta nueva escuela.

 

Por: Édgar Aulestia

Fotos: Édgar Aulestia

 

 

No Comment

1

Post A Comment