386
RUTAS DESARROLLADAS

Liga de Escalada Monodedo

¿Quieres llevar tu escalada al siguiente nivel?

La conocida Liga de Escalada vuelve una vez más, esta vez con más categorías y más bloques por semana.

Como sabes la Liga de Escalada es más que una competencia tradicional, es la forma más divertida de entrenar y mantenerte motivado durante 6 semanas consecutivas.

Esta edición cuenta con categorías para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos en damas y varones, 6 bloques nuevos cada semana y una clínica de entrenamiento deportivo 100% práctica para mejorar tu rendimiento.

Prepárate para ver la Liga de Escalada con mejor nivel de la ciudad, ya que tendremos representantes de los mejores gimnasios de Quito y Cumbayá como: Vértigo, EL Muro, La Cueva, Campo 4 y por supuesto el Equipo MONODEDO.

Recuerda que esta competencia es parte del circuito  del Ranking Monodedo, si estás inscrito en este circuito todos tus puntos serán sumados.

 

¿En qué consiste?

Equipos de 3 personas* compiten a lo largo de 6 semanas en la modalidad de bloque (boulder) con los distintos problemas propuestas por nuestros armadores.

Para hacer más justa la competencia, se utiliza un sistema de compensación de puntaje (handicap), que permite a todos los escaladores competir en igualdad de condiciones y a motivarlos para subir de nivel y técnica.

*el equipo puede ser mixto, tanto en categorías como en el género de sus integrantes.

Inscripción

$15* USD por persona (45$ USD por equipo)

Las inscripciones serán recibidas en la recepción de Monodedo Quito, a partir del 15 de Julio del 2015.

*No incluye entrada al gimnasio, recibirás el 50% de descuento todos los viernes mientras dure la liga con tu inscripción. 

*Aplica la promoción compra 2 membresías mensuales y recibe 3, para que tu equipo pueda entrenar al 100%

¿Qué incluye?

  • 5 semanas de competencia con 6  bloques diferentes cada semana.
  • 1 semana de clínica de entrenamiento específico para mejorar tu escalada.
  • Salida de integración en roca (no incluye transporte, ni equipos)
  • Premios a los 3 primeros puestos.
  • Sorteo de premios de  nuestros colaboradores

Segunda Temporada 2015

  • Fecha de Inicio: Viernes 24 de Julio del 2015
  • Fecha de Finalización: Viernes 28 de Agosto del 2015
  • Fecha curso de entrenamiento de escalada: 14 de Agosto del 2015

Sistema Handicap

Si eres principiante no te preocupes ya que contamos con un sistema de compensaciones que premia tu esfuerzo y desarrollo, lo detallamos a continuación:

¿No tienes equipo?

¡Regístrate en la recepción de Monodedo y te ayudaremos a encontrar equipo!

#ConTodo

Ir a Gimnasio

¿Qué es la Liga de Escalada?

Consulta Resultados AQUI

Reglas y formato de la competencia.

  1. Los días de la Liga de la Escalada serán los viernes empezando el día viernes 24 de julio de y se extenderá hasta el 28de Agosto.!
  2. Cada Competencia constarán de un mínimo de 30 bloques (6 por semana). Los bloques serán marcados y revelados todos los días lunes de cada semana.
  3. Los escaladores competirán dentro de una categoría de acuerdo a su nivel actual y su experiencia. El escalador decide en qué nivel competirá, pero la aprobación final corresponde al personal de la competencia. Si el juez detecta que el escalador no está en el grado correcto será subido de categoría.
  4. La dificultad de los bloques aumentan cada semana, y la dificultad en general aumenta con cada competición en la temporada.
  5. Cada equipo recibirá una puntuación de equipo y cada escalador recibirá una puntuación individual.
  6. La puntuación final será determinada por los mejores puntajes de cuatro (4) semanas, el equipo puede no competir una semana si así lo desea.
  7. El bloque recibe una puntuación de acuerdo al nivel de dificultad y la categoría.
  8. Si un escalador cae de la pared, terminará el intento, si los pies de un escalador tocar el suelo, se considera que ha caído.
  9. Se premiará a los 3 equipos con mayores puntajes sin importar las categorías de sus participantes.
  10. Con el fin de iniciar un bloque, el escalador debe tener ambas manos en el inicio designado, y tener los dos pies en la pared.
  1. Con el fin de recibir puntos de un bloque, el escalador debe tener las dos manos en la presa final.
  2. Habrá un bono de “Flash” de 3 puntos si el escalador terminó el bloque en su primer intento.
  3. El personal de la competencia tiene la última palabra en todos los asuntos relacionados con la competencia.
  4. Los bloques pueden completarse en cualquier momento durante la competición y en cualquier orden. Los bloques serán calificados a la terminación del mismo. No hay límite a la cantidad de intentos de un escalador puede tener.
  5. Cada participante tiene 3 intentos por bloque para ser puntuado frente a un juez, sin embargo los puede practicar cuantas veces desea durante la semana, solo serán puntuados los bloques realizados a la vista de un juez
  6. Para recibir puntos por la finalización del bloque, un juez tiene que firmar la hoja de cada competidor. Los escaladores deben verificar que el juez está observando antes de empezar el problema. Si el juez no observa el inicio del problema, se contará como un intento, más no una conclusión, incluso si el bloque ha sido completado.
Preguntas Frecuentes

Fotos Liga de Escalada