386
RUTAS DESARROLLADAS

Blog

Beneficios de la escalada en Roca

Foto: Esteban Barrera
Las personas disfrutan de los beneficios de escalar en roca todos los días, cada uno con su gusto particular. Puede ser como entrenamiento para todo el cuerpo,  como ejercicio cotidiano en su gimnasio de escalada preferido o mejor aún en las paredes de roca natural cercanas a su ciudad, también entrenan muy disciplinadamente todo el año para competencias internacionales.  La verdad es que uno de los mayores beneficios de la escalada en roca es estar en forma y sentirse bien.
Si hablamos de beneficios físicos, a través de la escalada podemos desarrollar:
  • Fuerza muscular dinámica.
  • Flexibilidad.
  • Balance.
  • Coordinación.
  •  Concentración física.
  • Memoria muscular.
Más que ejercicio.
Los beneficios que brinda la escalada no son sólo físicos. Este deporte brinda una experiencia completa, nos acerca a la naturaleza y nos permite apreciar su belleza. Por lo tanto, debemos cuidar los senderos, manteniendo limpias las zonas de escalada, respetando siempre al entorno, para así mantener una comunidad de escaladores activa y consciente. De igual manera, la escalada fortalece valores en las personas, de acuerdo al Huffington Post,  este deporte involucra mucho más que un reto físico, pues en el plano mental requiere y desarrolla concentración, balance, determinación y un sinnúmero de habilidades para la vida cotidiana. Así mismo, al confrontar los miedos y buscar nuevas aventuras puede definir a la persona en un plano espiritual. 3Algo importante a considerar es que la escalada es divertida, todo esto de subir, caer, bajar, ensuciarse nos lleva de vuelta a la infancia, donde lo que más hacíamos era jugar. No hay sentido en practicar este deporte si no nos vamos a divertir.
¿Quieres practicarlo?
Si te interesa practicarlo te recomendamos entrenar en un gimnasio para fortalecer tu cuerpo y mejorar la técnica; si no tienes con quien hacerlo es lo de menos, ventajosamente es un deporte que puede ser competitivo, pero siempre encontrarás nuevos amigos con quien practicarlo. Siempre busca nuevas aventuras, si bien el entrenamiento es importante, el ir a la roca natural te permite disfrutar de todo lo aprendido. De igual manera, revisa tu equipo y asegúrate de saberlo manejar  y finalmente disfruta. Recuerda que estar afuera nos hace más saludables, felices y aventureros.

No Comment

29

Post A Comment