386
RUTAS DESARROLLADAS

Blog

Apertura de Vías en Santa Clara Alta

Comienza la aventura…
Es la quinta salida que hacemos en esta nueva zona de escalada, siempre ha sido intenso el momento de iniciar los primeros rapeles y buscar el lugar adecuado para descender, sin tener idea de lo que te vas a encontrar, ni de la calidad de roca que tienes debajo de tus pies.
Ver a tu compañero descendiendo por primera vez por un despeñadero, que está cargado hasta las orejas con equipo de escalada y un taladro como la única herramienta capaz de colocar las nuevas estaciones y que garantice un descenso seguro. La radio colgada del cuello es el único lazo que nos mantiene  unidos, la espera de saber si el rapel da al  lugar exacto donde necesitamos, si mi compañero pudo encontrar un emplazamiento seguro, la posibilidad de una caída de roca floja, la fricción sobre la cuerda , tantos factores que pueden alargan estos momentos, hasta que el bendito aparato comience a pitar y te dicen que le toca jumarear para pendular 8 metros a través de los arbustos de mora y descender de nuevo.
Comienza la historia de nuevo, para acortar el cuento por fin logra poner un gancho e instalar la estación, se acaba la inactividad y ahora si, a  correr, saca la cuerda, dóblala, recoge todos los juguetes y dale con todo hasta el auto. Te toca el 4×4 y zasssssss llegas al parqueo, sigue el sendero del río hasta que al fin le ves al pana colgado como chirimoya botando cuanta piedra se le cruza.
Ya la parte más dura terminó y lo que falta es pendular y poner la siguiente estación, el esqueleto de la nueva vía está en pie, la tarde cae encima y todavía falta organizar y recoger el equipo. La caminata es larga pero el paisaje es hermoso,  llegamos al auto muertos de hambre .
Llegamos al mall  a saciar nuestra hambre de chifa 2×1, tráfico intenso y de allí a casa a sacarse la mugre con estropajo, nada mejor para conciliar el sueño con el deber cumplido para que el proyecto siga avanzando.
Por: Édgar Aulestia

No Comment

4

Post A Comment